Acta de la Asamblea 1/06/2011

Posted on June 2, 2011

0


Para empezar varios temas organizativos se aclararon al principio de la Asamblea. Se presento el lenguaje corporal que usaremos de ahora en adelante, por ejemplo agitar ambas manos es señal de concordancia mientras que los brazos cruzados sobre la cabeza es un veto a la cuestión que se este debatiendo. Otra simbología fue también introducida y la iremos recordando en las Asambleas cuando sea necesario. Las intervenciones individuales se limitaron a un máximo de 5 minutos para mantener los debates mas fluidos. Por otra parte, se decidió que no habría un tiempo máximo de Asambleas y se usara todo el tiempo necesario/posible.

Pasando a los briefings de los Comites. El Comité Legal, representado en esta ocasión por Juan Cruz, informo de que una organización de Londres nos ha enviado información sobre como crear/organizar nuestros propios observadores legales. Puede ser de gran utilidad en el futuro asi que poneros en contacto con el Comité Legal para informaros al respecto si podeis echar una mano.
El Comité de Campamento (Pau) informo de que se necesitaban voluntarios a lo largo de todo el dia para organizar actividades. Tambien invitamos a que la gente se prese voluntaria a unirse a los comités, suena muy formal pero es tan solo un puñado de gente gestionando acciones! El Comité de Conciencia (David) se introdujo asimismo y las actividades que lleva a cabo, como por ejemplo recordarnos a todos el porque de nuestras protestas. Finalmente, el Comité de Relaciones Externas (Carlos) ha estado en contacto con otras Asambleas en el RU, y hay noticias sobre movilizaciones a nivel Europeo para el 19 de Junio que tendrán que debatirse mas adelante.

Para concluir, un manifiesto sacado de esta pagina web (http://realdemocracynow.webeden.co.uk/) fue presentado a la Asamblea. El sentimiento generalizado es que podíamos añadir algo mas a este texto, asi que se creo un grupo de trabajo que se encargara de las enmiendas de forma rápida para que tengamos un texto coherente con el que presentarnos en la manifestación del 4 de Junio (2pm en Churchill Sq. hasta próximo aviso).

Con lo cual, para la próxima Asamblea trasladaremos los temas que no pudimos tratar hoy. Por ejemplo, la lista de propuestas que se sintetizo a partir de la urna que tuvimos la semana pasada y como organizar las manis del 19 de Junio (por ejemplo hacemos una en Brighton o nos unimos a la Asamblea de Londres?) Id pensando sobre estas cuestiones, presentaos como voluntarios para los Comites y apoyad de cualquier forma posible!

Gracias y estaremos en contacto.
Democracia Real Ya Brighton

Advertisements